Sennheiser


Sennheiser, empresa alemana fundada en 1945 es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de tecnología, sistemas, soluciones y productos electroacústicos. En 2009, la compañía logró ventas por 390 millones de euros y actualmente emplea a más de 2.000 personas a nivel mundial.

Sus productos se enfocan a los profesionales de la industria musical, la producción de televisión, radio, cine y teatro, la instalación de sistemas de sonido, la aviación, telecomunicaciones y la audiología, así como una línea para la electrónica de consumo de alta calidad.

Sus aportaciones a la tecnología han sido reconocidas con galardones como El premio al Logro Científico, otorgado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos el Grammy el Emmyy otros concedidos por diversas organizaciones especializadas como el AES.

Las plantas de fabricación de Sennheiser están ubicadas en Alemania, Irlanda y los Estados Unidos. Parte del grupo Sennheiser son las empresas George Neumann GmbH, Berlín,  (marca de micrófonos y monitores para estudio) y Sennheiser Communications A/S (headsets para PC, oficinas y centros de contacto).

Fundación: En 1958, como “Laboratorium Wennebostel” por el Prof. Dr. Fritz Sennheiser.

Ventas: 45.7 millones de euros (2012)


Empresas que forman parte del Grupo Sennheiser:

·         Georg Neumann GmbH, Berlin (micrófonos de estudio y altavoces para monitoreo; desde 1991)

·         Alianza estratégica de Sennheiser Communications A/S (diademas de comunicación para PCs, oficinas y centros de contacto; desde 2003)


PRODUCTOS 

·         Auriculares

·         Micrófonos alámbricos e inalámbricos

·         Sistemas de Monitoreo Personal (In Ear Monitors)

·         Headsets para aviación

·         Headsets multimedia

·         Headsets para negocios

·         Headsets para "Gaming"

·         Sistemas para conferencia e información

·         Productos para asistencia auditiva